Ministerio de Cultura invoca a ciudadanos a contribuir con la protección del patrimonio cultural durante el Dakar 2019

Viernes, 4 Enero 2019 - 10:15am

ica en Línea.- En el marco del Rally Dakar 100% Perú 2019, el Ministerio de Cultura hace un llamado a la ciudadanía a contribuir con el cuidado y protección del patrimonio cultural durante dicho evento deportivo a realizarse del 6 al 17 de enero, en un recorrido total de 5.000 kilómetros.

Como parte de las labores previas, el Ministerio de Cultura verificó el trazado de la ruta de la competencia para asegurar la protección de nuestro patrimonio cultural. Así mismo, como parte de las labores en el desarrollo de la carrera, se contará con más de 120 especialistas en arqueología que estarán a lo largo de las rutas para el monitoreo permanente durante la competencia.

Como se sabe, la carrera recorrerá los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna,  pasará por zonas aledañas a diferentes evidencias culturales, tanto fósiles como arqueológicas, pertenecientes a nuestro patrimonio cultural.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura insta a los asistentes a la carrera a contribuir con la preservación de nuestro patrimonio comprometiéndose a respetar las zonas de exclusión, las señalizaciones respectivas y a no realizar pintas.

De esta manera, tendremos una participación culturalmente responsable en este evento deportivo, defendiendo activamente nuestro patrimonio, el cual constituye nuestra memoria,  identidad y orgullo del pasado.

En caso los asistentes fueran testigos de alguna acción que ponga en riesgo el patrimonio arqueológico o cultural, pueden reportar el hecho mediante la aplicación WhatsApp de atención de denuncias del Ministerio de Cultura al 976 066 977.(Andina)

Comentarios