Imágenes de los geoglifos hallados cerca a las Líneas de Nasca por arqueólogos japoneses

Jueves, 9 Julio 2015 - 6:30pm

Ica en Línea.- La imagen muy similar a una llama y otros tipos de geoglifos  poco reconocibles son parte de los 24 figuras halladas recientemente en el desierto de Nasca, por un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Yamagata.

Las imágenes de dicha universidad fueron difundidas  por “The Telegraph” dan cuenta de estas figuras. Además, la televisión japonesa también mostró las figuras descubiertas.

Los nuevos geoglifos se encuentran a kilómetro y medio al norte de la ciudad de Nasca y se remontarían a los siglos III y V antes de Cristo, según lo revelado por los científicos japoneses.

De confirmarse esta datación -correspondiente a la fase tardía de la época de Paracas-, se trataría de obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nasca, como las figuras de colibríes o la del mono.
La universidad japonesa firmó tiempo atrás un convenio con el Estado peruano para realizar investigaciones en Nasca.

En virtud de ello, el hallazgo de los geoglifos fue presentado en el país asiático, el último martes. Representantes del Ministerio de Cultura habían pactado una reunión con un equipo de arqueólogos para obtener mayores detalles de hallazgo. (Fuente El Comercio)
 

Comentarios