Desierto de Ica recibirá a competidores de carrera Dakar Series 2015

Lunes, 13 Julio 2015 - 6:00pm

Ica en Línea.- Perú será sede del Dakar Series 2015 entre el 11 y el 13 de septiembre, competencia que congregará a corredores de 13 países en el desierto de la región de Ica, informó hoy Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la prueba.

"Esta es una importante carrera para todos los pilotos nacionales e internacionales. Vamos a vivir una gran competencia en Paracas, de un nivel competitivo muy alto", dijo a la prensa Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO.

Esta competencia se desarrollará entre el 11 y el 13 de septiembre sobre un trazado de 1.000 kilómetros por dunas y desierto que obligará a los participantes a dar su máxima capacidad.

Hasta el momento se ha confirmado la participación del chileno Ignacio Casale (ganador en cuatrimotos del Dakar 2014), la española Laia Sanz, el australiano Toby Price, el portugués Hélder Rodríguez y el boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra.

Por Perú, el joven piloto Alonso Elías (único vencedor peruano en toda la historia del Desafío Inca en cuatrimotos) ha confirmado su presencia en busca de un nuevo título. Asimismo estarán Felipe Ríos, Alexis Hernández e Ignacio Flores.

La competencia se iniciará el 11 de septiembre con una partida simbólica en el desierto de Paracas de la provincia de Pisco y finalizará el 13 con la premiación de los corredores en un podio que se instalará en el mismo lugar.

El Dakar Series, una suerte de Dakar de menor envergadura, sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs. (Fuente Andina)
 

Tags: 

Comentarios