Colegio de Ica obtiene medalla de oro en los Juegos Escolares

Lunes, 16 Noviembre 2015 - 1:00pm

Ica en Línea.- Medalla de oro obtuvo la institución educativa privada Señor de los Milagros, de la región Ica, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015, en la categoría “B” de fútbol de varones, resaltó el Ministerio de Educación (Minedu).

Con este lauro, la delegación representará al Perú en los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos a realizarse en diciembre, en Asunción (Paraguay), gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esta alianza permite a los campeones nacionales de la categoría “B”, compuesta por estudiantes de 13 a 14 años, representar a nuestro país en el citado torneo internacional. El año pasado la delegación peruana obtuvo 33 medallas en dichos juegos realizados en Brasil.

Cabe mencionar que la final de los JDEN 2015, la fiesta deportiva más grande del país, llegó anoche a su fin, con una ceremonia presidida por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, quien afirmó que este es el único torneo deportivo donde todos ganan.

“La gestión del ministro Jaime Saavedra, considera que el desarrollo físico e intelectual es determinante para la formación integral de los estudiantes, por eso todos ganan”, subrayó el viceministro durante la ceremonia que se desarrolló en la Villa Deportiva del Callao.

Recordó que los JDEN se iniciaron a lo largo de todo el año escolar movilizando a más de 3.5 millones de personas en todo el país, entre escolares, docentes y padres de familia, tanto en la etapa local, regional, macro regional y la gran final. A esta última llegaron más de 3,000 participantes.

Por ello, los juegos, organizados cada año por el Minedu son considerados, con justa razón, como el más grande semillero de deportistas que mañana pueden llegar a ser estrellas, remarcó Flavio Figallo.

En la ceremonia de clausura y premiación estuvo presente, entre otras autoridades, la directora de Educación Básica Regular (EBR) del Minedu, Cecilia Ramírez, quien felicitó a los finalistas por su esfuerzo permanente.

También hizo lo propio con los padres de familia, de quienes dijo, motivaron a sus hijos desde inicios del año y los acompañaron en los entrenamientos después de las horas de clase, así como a los directivos y docentes de los colegios.

Indicó que los JDEN constituyen el segundo nivel del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar del Minedu. La práctica del deporte y las competencias permiten a los estudiantes vivenciar valores como el trabajo en equipo, la autoestima, el liderazgo, el respeto, el compañerismo, subrayó.

De los juegos escolares han salido grandes deportistas como Teófilo Cubillas (fútbol), los hermanos Duarte (Básquet), Cecilia Tait (vóley); así como Nicole Abreu y Maricarmen Guerrero (campeonas Sudamericanas de Juegos Escolares-vóley). (Fuente: Adina)

 

Comentarios