Inician obra de agua potable y alcantarillado en Parcona

Jueves, 17 Diciembre 2015 - 8:45pm

Ica en Línea.- El titular del Gobierno Regional de Ica,  Fernando Cillóniz Benavides, inició la obra de instalación de servicios de agua potable y alcantarillado para los centros urbanos y rurales en la Zona Sur Este del distrito de Parcona, comprensión de la provincia de Ica; la cual demandará una inversión de S/. 8,198,425.44.

Con esta obra, refirió Cillóniz, serán beneficiadas más de 884 familias que hasta la fecha no cuentan con estos servicios.

La gestión regional actual, viene realizando un trabajo articulado con las municipalidades tanto distritales como provinciales de nuestra región; por ello, se efectuó la trasferencia para la ejecución de diversos proyectos de gran importancia, siendo este, uno de ellos, con la que se espera lograr el progreso, desarrollo y bienestar de la población.

Cillóniz Benavides manifestó encontrarse muy contento de dar inicio a tan importante obra, que por años los vecinos de Parcona habían esperado y ahora será una realidad. “Estamos gobernando en el nombre del agua, la salud, la educación y la seguridad; lo que ustedes nos están exigiendo es lo que ustedes se merecen y tienen que beneficiarse como tal debido a los impuestos que pagamos como ciudadanos” refirió.

Esta obra consiste en la instalación de la red de alcantarillado: la instalación de 12,473.15 ml de tuberías, 236 buzones, 884 conexiones domiciliarias de desagüe; red de agua: instalación de 533.25 ml de tubería, 936.82 ml. 819 conexiones domiciliarias de agua, línea de impulsión con tuberías de 160 milímetros, además la construcción  de un tanque elevado, etc. (Redacción Central)
 

Tags: 

Comentarios