Capacitan a brigadistas de Pueblo Nuevo en rescate y primeros auxilios

Martes, 10 Noviembre 2015 - 10:45am

Ica en Línea.- Pobladores del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia y región Ica, participaron de la capacitación en temas de prevención, rescate y primeros auxilios para poder actuar ante cualquier evento natural.

La capacitación se desarrolló con el objetivo de dotar al brigadista de adiestramiento físico-técnico-psicológico para la intervención en la emergencia. Por ello se le enseñó las maneras prácticas de aliviar el dolor o sufrimiento del ser humano ante efectos de desastres, rescatando a las personas del peligro llevándolos hacia las zonas seguras y aplicarle los primeros auxilios.

La capacitación fue organizada por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre del Gobierno Regional de Ica, y se realizó a la Brigada Juvenil de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

Entre los temas que se desarrollaron están “Principios y funciones del brigadista” y “Prevención de incendios y primeros auxilios” (básico), a cargo del capacitador de la brigada de voluntariado de Defensa Civil del COER, José Julio De La Cruz Ramos. (Con datos de Gobierno Regional de Ica)

 

Comentarios