Chincha Baja: inician trabajos de descolmatación en ríos Chico y Matagente

Martes, 10 Noviembre 2015 - 11:15am

Ica en Línea.- Los trabajos de descolmatación de los ríos Chico y Matagente, en el distrito Chincha Baja, provincia de Chincha, región Ica, se viene realizando con maquinaria pesada prestada de la constructora que ejecuta trabajos en la nueva autopista hacia Ica, así lo informó la Municipalidad Distrital de Chincha Baja.

“Desde el miércoles de la semana estuvieron aguas arriba del puente Cányar y desde hoy aguas abajo", señaló Óscar Rojas, alcalde distrital, luego de verificar el avance de los trabajos.

Agregó que estas acciones continuarán el día miércoles a la altura del puente Cañapay, que está sobre el río Matagente, siempre a cargo de la constructora a cargo de la autopista.

La autoridad edil finalizó que esta medida se realizó ante la negativa del gobierno central en declararlo en emergencia por el fenómeno El Niño, por ello, por medio de gestión seguirá realizando algunos trabajos de protección a las riberas de los ríos que cruzan su geografía. (Con datos de Municipalidad Municipalidad Distrital de Chincha Baja)

Comentarios