Autoridades regionales visitan pueblos más alejados de Yauca del Rosario

Miércoles, 22 Julio 2015 - 9:45pm

Ica en Línea.- El gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, visitó los pueblos más alejados del distrito de Yauca del Rosario, en compañía del alcalde distrital, Saúl Quispe y la gerente regional de Desarrollo Social, Cecilia León Reyes; con quienes recorrió varias horas de camino para conocer de cerca las necesidades que viven en el día a día.

En su recorrido, visitó las instalaciones de la municipalidad, ubicada en Pampahuasi y también ingresó  a su Institución Educativa, donde se venían impartiendo clases a los alumnos.

El director del colegio informó a las autoridades regionales las necesidades de la escuela, pidiéndole el apoyo oportuno por parte del Gobierno Regional. Seguidamente Cillóniz enrumbo a los pueblitos de Huambo, San José de Curis y Marcchanga.

En el trayecto realizaron diversas paradas, donde el alcalde distrital expresó la importancia de la construcción de un nuevo puente, porque el que utilizan está en malas condiciones, a su vez indicó la necesidad del mejoramiento de la vía.

Al llegar a San José de Curis, fue recibido por un grupo de pobladores, quienes muy contentos le dieron la bienvenida, debido a que es la primera vez que un gobernador regional, visita su  alejado pueblo.

Así mismo aprovecharon la oportunidad para realizar sus pedidos correspondientes, manifestando a la primera autoridad la falta de agua, y el mejoramiento de su carretera, para un mejor acceso y salida de sus productos que ellos cultivan,  como el trigo, habas, entre otros.

 

Comentarios