Moradores reciben información sobre desnutrición crónica en sector San Miguel de Pisco

Martes, 27 Noviembre 2018 - 11:45am

Ica en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, impulsa la campaña “En Ica unidos le ganamos a la anemia”, con el objetivo de articular los esfuerzos necesarios para hacer frente a esta enfermedad y a la desnutrición crónica, la misma que recorre todos los distritos donde se registra la mayor incidencia de estos problemas de salud pública que aquejan a la población más vulnerable.

La delegación de especialistas del Programa que encabeza la Jefa de la Unidad Territorial Ica, Betty de la Cruz Palomino, acudió al asentamiento humano “Campo Verde”, ubicado en el pueblo joven San Miguel en la Provincia de Pisco, para brindar información a la población respecto a los hábitos de alimentación saludable, el modelo de co-gestión y la manera de prevenir y combatir la anemia.

Asimismo, los moradores del lugar, entre ellos mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad, fueron informados sobre los síntomas de la anemia, las consecuencias de la falta de hierro y su efecto en la infancia, madres gestantes y personas mayores; así como la importancia del consumo de alimentos saludables y ricos en hierro que favorecen la absorción en el organismo.

La campaña de sensibilización se desarrolló en el marco de la acción cívica organizada por la Comisaría San Miguel y feria informativa de servicios que se realizó en este sector con la presencia de mesas itinerantes de diversas instituciones públicas convocadas.

En la modalidad de atención de productos, el Programa Qali Warma entrega conservas de sangrecita, menestras, hojuela de avena, de quinua, arroz, harina de kiwicha, harina de plátano, conserva de carne, leche, entre otros.

En la modalidad de raciones se preparan desayunos escolares listos para su consumo como leche enriquecida, leche con cereales, yogurt bebible, galleta con cereales, barra de cereales con granos andinos, pan con queso y leche, pan con sangrecita, pan fortificado, entre otros alimentos.

El MIDIS a través del Programa Qali Warma entrega alimentos nutritivos y de alta calidad en beneficio de 108,110 niños y niñas del nivel inicial y primaria de 897 instituciones educativas de la región Ica.

Tags: 

Comentarios