Municipio de Ica, Dirección de Salud y otras instituciones realizan operativos de limpieza en Huacachina

Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 11:45am

Ica en Línea.- El alcalde provincial de Ica, Pedro Carlos Ramos Loayza, informó que gracias a un trabajo en equipo se vienen realizando intensos operativos de limpieza y fumigación en el Oasis de América, la Huacachina, con la finalidad de salvaguardar la salud pública, ante la aparición de zancudos, que podrían generar diversas enfermedades y afectar a los turistas nacionales y extranjeros.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Ica, la empresa municipal EPS Emapica, y la Dirección Regional de Salud, realizan operativos de limpieza en las dunas que rodean la laguna de Huacachina, con el apoyo de los trabajadores municipales obreros y el apoyo de estudiantes universitarios.

Personal especializado han fumigado los sectores en donde se vierten aguas residuales, para prevenir la aparición del zancudo Aedes Egipty, que produce las enfermedades del dengue y la fiebre chikungunya, enfermedad viral transmitida al ser humano por mosquitos infectados.

Vladimir Yupanqui Altamirano, agente municipal de Huacachina, hizo un llamado a los residentes y empresarios hoteleros, para que brinden su apoyo con movilidades, logística y otros, para que el trabajo de limpieza y fumigación, sea un trabajo permanente, sostenible en el tiempo. (Redacción Central)

Tags: 

Comentarios