MTC presenta proyecto para mejorar aeropuerto de Chimbote y de otras siete ciudades

Viernes, 1 Febrero 2019 - 1:45pm

Ica en Línea.- El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro , expuso en el foro “Presentaciones de nuevas oportunidades de inversión mediante Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC)”, los proyectos del Tren Lima – Ica y el tercer Grupo de Aeropuertos entre los que se incluye el mejoramiento del terminal aéreo para la ciudad de Chimbote.

El viceministro se refirió  al III grupo de aeropuertos, que incluye la modernización y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en Chimbote, Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Rioja, Tingo María y Yurimaguas. La inversión del III grupo de aeropuertos está estimada en US$ 600 millones y el período de concesión es de 30 años.

Estremadoyro remarcó que el Estado busca mejorar la infraestructura para impulsar actividades económicas como el turismo, la minería y la agroexportación, a través del desarrollo de distintos proyectos de transportes y plataformas logísticas que permitan mejorar la competitividad del país.

Respecto al  Tren Lima – Ica, dijo que  permitirá atender la demanda de pasajeros y de carga que se mueven entre ambas regiones, aliviará la congestión de la carretera Panamericana Sur, reducirá el tiempo de viaje de más de 4 horas a máximo 3 horas e intensificará el comercio y las agroexportaciones.

Nuevo grupo de carreteras
En otro momento, Estremadoyro anunció que el sector viene trabajando para sacar en un plazo de tres meses un nuevo paquete de siete carreteras.

“Se trata de iniciativas estatales, estamos terminando de desarrollar los estudios. Estarán ubicadas en diferentes zonas del país, en el Norte, en la Red Vial de la Sierra y parte de la Red Vial de la Selva, que ya tenemos en parte construida desde Pucallpa hasta Puerto Bermúdez y que es un tramo bastante interesante para que un concesionario realice el mantenimiento”, anotó.(Redacción Central)

Comentarios