Diversos usos del Pisco, bebida de bandera, aseguran su demanda creciente

Jueves, 29 Septiembre 2016 - 6:00pm

Ica en Línea.-  El crecimiento en la exportación del pisco y su mayor consumo interno es consistente no solo por su calidad, sino por sus múltiples usos, es un bajativo y aperitivo,  es el único licor en el mundo con ambas virtudes y tiene uso en la coctelería, gastronomía y repostería, manifestó el presidente del comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina.

Fue durante la ceremonia de inauguración del Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, en el marco de la feria Expoalimentaria, que contó con la presencia del viceministro Mype e Industria del Produce, Juan Carlos Mathews, el gerente general de ADEX, Alberto Infante y el secretario técnico del Conapisco, Gonzalo Villarán.

Durante su alocución, Urbina refirió que el Perú produjo en total 8 millones de litros de pisco en el 2015, de los cuales 1.3 millones se exportaron. Recordó también que los despachos de nuestra “Bebida bandera”, sumaron US$ 4.7 millones a  julio.

Detalló que los principales mercados en el exterior fueron Chile y  EE.UU.  que de forma conjunta representaron el 67% del total. Otros destinos importantes fueron España, Francia, China, Alemania, Colombia.

Justamente para consolidar los mercados ya establecidos y para promocionar otras bebidas como el vino, el ron y la cerveza artesanal,  ADEX inauguró el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, en el marco de la feria Expoalimentaria, en la que compradores de los cinco continentes aprecian y comprueban la calidad.

Tags: 

Comentarios