Trabajadores de Shougang y directivos de empresa ponen fin a negociación colectiva

Jueves, 1 Octubre 2015 - 7:15pm

Ica en Línea.- Luego de varias reuniones extra proceso y tras amplias deliberaciones, el Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú S.A.A. y su empleadora Shougang Hierro Perú S.A.A, decidieron  por acuerdo mutuo y voluntario poner fin al proceso de negociación colectiva.

Las partes decidieron también someterse a un arbitraje obligatorio, siendo la directora Regional de Trabajo de Ica la encargada de emitir un laudo arbitral basado en las propuestas definitivas de solución al pliego de reclamos correspondiente al periodo 2015 -2016 entregados por cada uno de los involucrados.

REUNION CON GOBERNADOR REGIONAL 
El gobernador regional de Ica, Fernandon Cillóniz, fue quien el dá 30 de septiembre se reunió en  el Auditorio del Gobierno Regional,  con los dirigentes sindicales de los trabajadores de la empresa minera Shougang, participó en esta reunión la directora  de Trabajo Cirá Aquije Aquije.

Los trabajadores han realizado medidas de protestas contra la Empresa, en la lucha por la nivelación y mejora salarial, mejoramiento de las condiciones laborales, como manifiestan, dada su bonanza económica, días atrás realizaron sendas marchas por la ciudad y también llegaron hasta la sede regional, buscando ser atendidos por la autoridad regional.

Fernando Cillóniz, expresó “Les aseguro q vamos a proceder de acuerdo a ley y con justicia, queremos q tengan trato directo, lo más objetivo e imparcial, ustedes le dan un inmenso valor a la Región y el País, nos conviene que les vaya bien y también a la empresa, actuaremos con objetividad para bien de ustedes”, precisó.

La Directora Regional de Trabajo, los recibió y ha mantenido varias reuniones con ellos y desde el primer día de sus manifestaciones, ha recepcionado sus pedidos dentro de la negociación colectiva que conllevan. (Redacción Central)

Tags: 

Comentarios