Internos del penal de Chincha elaboran 7 mil sombreros para Bolivia

Lunes, 30 Noviembre 2015 - 8:45pm

Ica en Línea.- Internos del centro penitenciario de Chincha, fueron contratados para elaborar 7,000 sombreros de paja que serán destinados al mercado de Bolivia. El pedido será cumplido en dos meses, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Esta buena noticia ha llenado de alegría a los internos del penal. Este grupo de cinco internos fue previamente seleccionado por el jefe de trabajo del reclusorio. Ellos cumplieron la característica de ser responsables y conocedores del quehacer en cestería.

El Inpe ha destacado que esta  labor la aprendieron durante su tiempo de reclusión a través de sus otros compañeros y fueron perfeccionándose con las capacitaciones brindadas por esa institución.

El jefe de trabajo del penal, César Hinostroza Pucllas, es quien supervisa diectamente el trabajo de los reclusos y además se encarga de verificar la calidad del producto. Este control garantizará a los clientes bolivianos que han confiado en las habilidades y responsabilidad del grupo de artesanos.

El penal de Chincha cuenta con una infraestructura moderna y talleres de trabajo muy bien acondicionados que permiten el espacio e higiene adecuados. Allí laboran 350 internos en las especialidades de confecciones, zapatería, carpintería, serigrafía y manualidades.(Redacción Central)
 

Tags: 

Comentarios