Antes de fin de año entregarán puentes modulares para recuperar conectividad terrestre en Ica

Lunes, 29 Octubre 2018 - 7:30pm

Ica en Línea.- ESMETAL, empresa metalmecánica peruana ganadora de la buena pro para suministrar 98 puentes modulares (39 a entregar en Paita y 59 en Lima, en los almacenes del MTC) para la recuperación de vías terrestres afectadas por el Fenómeno del Niño costero, informó que se compromete a entregar 22 de estos puentes antes de fin de año, es decir, antes del plazo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Las bases establecen un plazo de 90 a 120 días, pero considerando que las regiones más afectadas necesitan recuperar su conectividad cuanto antes, dispondremos la entrega de 22 puentes lo más pronto posible”, declaró el gerente general de la empresa, Diego Aguirre.

En Ica, de acuerdo a los requerimientos del MTC, se asignarán dos puentes modulares.

Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el fenómeno del Niño costero causó el colapso de 159 puentes en todo el país. 

La metalmecánica ESMETAL se adjudicó la buena pro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Provias Descentralizado para el suministro, fabricación de un total de 98 puentes modulares, en un concurso donde participaron las empresas extranjeras China Harzone Industry Corp. LTD, Acrow Corporation of America, Road Solution y Cimolai S.P.A.

La pronta entrega de los puentes es una de las ventajas de que una empresa peruana ganase el concurso. De haber ganado una empresa extranjera, posiblemente estos puentes llegarían al Perú en 150-180 dias. (Nota de prensa)

Tags: 

Comentarios