Líneas de Nasca

Fecha: 4 meses 2 semanas

Ministerio de Cultura denunciará penalmente a chofer que provocó daño a Líneas de Nasca

Ica e Línea.- El Ministerio de Cultura comunicó que el chofer del camión que ingresó de forma ilegal al área restringida de las Líneas de Nasca será denunciado penalmente.

Fecha: 2 años 7 meses

Avioneta que sobrevolaba las Líneas de Nasca aterrizó de emergencia

Ica en Línea.- Una avioneta que sobrevolaba las Líneas de Nasca con un grupo de extranjeros a bordo se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia, a la altura del kilómetro 437 de la Panamericana Sur, en el sector Pampas de San José.

Fecha: 2 años 8 meses

Fiscalía comprueba que sí hay daños en geoglifos de las pampas de Palpa

Ica en Línea.- La Fiscalía de Palpa comprobó que sí existen daños en varios puntos de los geoglifos que yacen en las pampas de Palpa, lo que constituiría presuntos delitos contra el patrimonio cultural en la modalidad de atentado contra monumento arqu

Fecha: 2 años 9 meses

Ministerio de Cultura redobla protección de líneas y geoglifos de Nasca

Ica en Línea.-El  Ministerio de Cultura viene trabajando esforzadamente en la protección y conservación de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana, en la región Ica, dentro del Plan ‘Sistema de Gestión para el Patrimonio Cultural del Territorio de Nasca y Palpa’, aprob

Fecha: 2 años 9 meses

Inician acciones legales contra autor de graffiti en las Líneas de Nasca

Ica en Línea.- El responsable del proyecto de Gestión Nasca del Ministerio de Cultura, Johny Isla, informó  que un grupo de arqueólogos ha emprendido  acciones legales contra el autor de un graffiti que aparece escrito a un costado de la figura de El

Fecha: 2 años 10 meses

Falleció Edy Herrán, investigador de las líneas de Nasca

Ica en Línea.- Eduardo Herrán Gómez de la Torre o "Edy" como lo conocían sus amigos falleció ayer y ha dejado un profundo vacío en lo que a cultura e historia se trata.

Fecha: 2 años 10 meses

EE.UU. apoyará proyecto de preservación y delimitación de las líneas de Nasca

Ica en Línea.- El Fondo del Embajador de este año -establecido por el Congreso de EE.UU. el 2011- brindará apoyo al proyecto del Ministerio de Cultura para preservar y delimitar las líneas de Nasca.

Fecha: 2 años 11 meses

Imágenes de los geoglifos hallados cerca a las Líneas de Nasca por arqueólogos japoneses

Ica en Línea.- La imagen muy similar a una llama y otros tipos de geoglifos  poco reconocibles son parte de los 24 figuras halladas recientemente en el desierto de Nasca, por un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Yamagata.

Fecha: 2 años 11 meses

Arqueólogos japoneses descubren 24 nuevos geoglifos en Nasca

Ica en Línea.-Un equipo de  arqueólogos japoneses descubrió 24 nuevos geoglifos en el desierto de Nasca, que podrían situarse entre los más antiguos de esta zona: Así lo confirmó la agencia de noticias EFE en reciente reportaje.