Ica: Qali Warma reanuda servicio alimentario en colegios de la región

Lunes, 11 Septiembre 2017 - 12:30pm

Ica en Línea.- La Unidad Territorial de Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, reanudó el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria que están ubicadas en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nasca.

La Jefa de la Unidad Territorial de Ica, Betty De La Cruz Palomino, junto al personal especializado del Programa, realizó una supervisión rápida en los colegios atendidos bajo la modalidad raciones y productos verificando el cumplimiento de cada uno de los procesos de la gestión del servicio alimentario a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En la institución educativa Carlos Cueto Fernandini, alrededor de 850 niños y niñas iniciaron la jornada escolar desayunando leche con cereales acompañado de pan de queso, mientras que el colegio Teodosio Franco García, 659 escolares consumieron bebible de quinua extruida con leche y maicena y galleta con kiwicha, preparado por los integrantes del CAE.

Mientras que en la Institución Educativa Inicial N°17 Nueva Villa de Ica, un total de 98 niños y niñas, realizan el lavado de manos antes del consumo de los alimentos.  Los integrantes del CAE prepararon sopa de leche con queso y zapallo acompañado de bebible de quinua.

Para este año el PNAE Qali Warma, tiene programado brindar un servicio alimentario de calidad con desayunos ricos y nutritivos a 107,670 niñas y niños de 897 colegios públicos de la región Ica.

Tags: 

Comentarios