Masiva concurrencia en concurso “bebé mamoncito” en el Hospital Regional

Viernes, 28 Agosto 2015 - 7:45pm

Ica en Línea.- Como parte de las actividades programadas con motivo de conmemorarse la “Semana Regional de la Promoción y Protección de la Lactancia Materna”, el Hospital Regional de Ica, realizó hoy el “Concurso del Bebe Mamoncito”, que se desarrolló en el auditorio de la institución en horas de la mañana.

El evento contó con la participación de una veintena de madres de familia junto a sus respectivos bebes de cero  a 6 meses de nacidos, por lo que los espectadores se deleitaron con los gestos de ternura y afecto demostrados por el binomio madre-hijo.

El jurado calificador tuvo una ardua labor para elegir a los ganadores del concurso, ya que las madres utilizaban correctamente las técnicas de amamantamiento, haciendo muy reñida la selección del ganador. La totalidad de los bebes cumplieron con los requisitos de evaluación, dentro de los cuales destacaron: el carnet de vacunación completo, el certificado de evaluación emitido por el Servicio de Crecimiento y Desarrollo (CRED), entre otros.

Seguidamente, se llevó a cabo el concurso de “el niño bailarín”, donde los niños demostraron sus mejores pasos de baile para impresionar al jurado calificador. A continuación, un cuarteto de gestantes, practicaron una coreografía de psicoprofilaxis, arrancando los aplausos de los asistentes.

Terminada las competencias, se premió a los bebés que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar del “bebe mamoncito” y “niño bailarín”; así como, se entregó diferentes presentes a las madres gestantes y niños asistentes. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios