Renuevan acreditación internacional a laboratorios del Senasa

Jueves, 4 Enero 2018 - 10:00am

Ica en Línea.- La Unidad del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos (UCCIRT) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA renovó por un año más la acreditación internacional ISO/IEC 17025:2005, que reconoce la confiabilidad y fiabilidad de sus resultados analíticos a los productos agropecuarios que se destinarán al mercado nacional e internacional.

Otorgada por el organismo de acreditación de sistemas de gestión de los Estados Unidos -  ANAB que garantiza que el sistema de calidad del SENASA está equipado con tecnología de punta, es operado por profesionales altamente calificados y  cumple con los acuerdos mutuos de la Cooperación Internacional de Laboratorios Acreditados-ILAC.

El ANAB aprobó por tercer período consecutivo la acreditación del SENASA con el Certificado Nº AT-1824, luego de una evaluación de seguimiento realizada del 18 al 20 de octubre de este año y estará vigente hasta el 26 de Noviembre del 2019.

Este sistema permite determinar que los alimentos están libres de contaminantes (plaguicidas, químicos, antibióticos u otros productos) y que pueden ser utilizados por los productores peruanos.

La Unidad del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos del SENASA beneficia a los productores peruanos quienes ya no tendrán que analizar sus productos en el extranjero, permite la seguridad alimentaria y contribuye a alcanzar la meta del gobierno de duplicar las agroexportaciones al 2021.

Son 19 métodos de análisis acreditados, 17 ensayos químicos que analizan si las muestras contienen residuos de plaguicidas, micotoxinas, de medicamentos veterinarios o metales pesados; 02 métodos de análisis microbiológico de enumeración de escherichia coli y un detector de salmonella en alimentos agropecuarios.

Comentarios