Ica: sentencian a 35 años de cárcel a seis miembros de organización criminal

Martes, 2 Mayo 2017 - 6:45pm

Ica en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Ica condenó a 35 años de prisión a seis integrantes de una organización criminal que causaba terror entre los pobladores del distrito de La Tinguiña, ubicado en la provincia de Ica.

Esta organización criminal operaba mediante el secuestro, extorsión, robo y tráfico ilícito de drogas, manifestó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona que sustentó la demanda.

La condena incluyó a José Carlos Escobar Conislla, Héctor Augusto Andía Ochoa, Luis Alberto Ramírez Espinoza, César Napoleón Gallardo Carrasco, Luis Arol Trillo Zavala y Gaby Denisse Salcedo Pariona, quienes fueron intervenidos con gran cantidad de armas, drogas y bienes robados en un operativo liderado por el Ministerio Público en dicho distrito, donde también fueron rescatados dos comerciantes que permanecían secuestrados.

Según logró demostrar en audiencia el fiscal Moisés Gutiérrez Puma, en mayo de 2013 los sujetos secuestraron a los comerciantes Jorge Wilfredo Vergel Espinoza y Luis Donato Espinoza Ormeño, para luego extorsionar a sus familiares exigiendo el pago de un rescate a cambio de su liberación.

Además, el representante del Ministerio Público acreditó que los sujetos fueron los autores del asalto perpetrado en la panadería de la madre de uno de los secuestrados, ubicada en el distrito de Subtanjalla, donde despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y sustrajeron productos, además de amenazarla para que cumpla con el pago del rescate.

Tras la sustentación del fiscal, el Poder Judicial impuso la condena contra los seis delincuentes, que fueron recluidos bajo los delitos de secuestro agravado, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos; así como tráfico y microcomercialización de drogas.(Andina)

Tags: 

Comentarios