Ica: MEF transfirió S/ 16.6 millones a 11 regiones para proyectos sociales

Sábado, 24 Diciembre 2016 - 10:30am

Ica en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 16 millones 560,000 soles a 11 gobiernos regionales, entre ellos el de Ica, para financiar cuatrocientas siete intervenciones en salud, educación y acceso al agua potable, con recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Según el Decreto Supremo 361-2016-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los fondos son transferidos del pliego Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (FED), pues dicha cartera es la que administra el FED.

Precisa que los gobiernos regionales beneficiados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Tacna y Ucayali

“Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, estipuló.

Cabe recordar el FED tiene como función aprobar el modelo y promover la suscripción del Convenio de Asignación por Desempeño (CAD), así como aprobar los informes de verificación de cumplimiento de los compromisos de gestión y metas de cobertura previstos.(Con datos de Andina)

Tags: 

Comentarios