Pisco: construirán mercado en Humay con inversión de S/. 60 millones

Viernes, 12 Agosto 2016 - 10:00pm

Ica en Línea.- Más de 60 millones de soles se invertirán en la construcción del futuro mercado municipal de abastos de la asociación Señor de Luren, ubicado en el distrito de Humay, provincia de Pisco, región Ica, se informó.

La obra contempla la construcción de 60 stands de material noble en el primer nivel, además de un sistema contra incendios. Se suman servicios complementarios como almacenes, cámaras de refrigeración, oficinas administrativas, entre otros.

Asimismo, se suman servicios complementarios como almacenes, cámaras de refrigeración, oficinas administrativas, entre otros.

Se informó que el Mercado Municipal de Abasto, que tiene una extensión superior a los 1,000 metros cuadrados, se construirá con fondos del Compromiso Marco, suscrito entre el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y las autoridades locales de Pisco, el mismo que destina 100 millones de soles para desarrollar diversos proyectos sociales en beneficio de la provincia.

Obras en Humay

Otra de las obras que se realizan con fondos del compromiso marco de inversión social es la ampliación del servicio educativo de la Institución Inicial 209 del C.P. Bernales. Recientemente, se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra, en presencia del alcalde de la Municipalidad de Humay, Claudio Pillaca.

Con una inversión de más de medio millón de soles, el Consorcio Camisea construirá una adecuada infraestructura educativa y recreativa, que incluye aulas, servicios higiénicos, oficinas administrativas, la edificación de un patio, veredas, áreas verdes y equipamiento del centro.

Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ya se ha invertido más de 100 millones de soles en programas de contribución social, convenios socioambientales y convenios institucionales. En los próximos años se ejecutará más de 100 millones adicionales en inversión social.

Asimismo, se informó que el consorcio Camisea ejecuta diversos proyectos sociales con las municipalidades de la provincia de Pisco por más de 15 millones de soles, como parte del Compromiso Marco de inversión Social, para implementar programas prioritarios de infraestructura y desarrollo.

Las municipalidades de Paracas, San Andrés, Huáncano, Humay, Independencia, San Clemente, Túpac Amaru Inca y la Municipalidad Provincial de Pisco, en conjunto con Pluspetrol, en representación del Consorcio Camisea, formalizaron 16 nuevos proyectos que incluyen obras de alcantarillado y agua potable, construcción de centros educativos, mejoramiento de calles y áreas verdes, mercados de abastos, centros recreativos, entre otros.(Con datos de Andina)
 

 

Tags: 

Comentarios