Red Vial 6 hasta Pisco estará lista en diciembre de este año

Viernes, 12 Agosto 2016 - 10:00pm

Ica en Línea.- El tramo de la Red Vial 6 hasta el futuro intercambio vial Pisco estará concluido en diciembre de este año, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, durante una visita de inspección a esta obra que se ejecuta en la región Ica.

El titular del MTC, quien estuvo acompañado de la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, se reunió también con el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, los alcaldes provinciales de Pisco y Chincha, así como alcaldes distritales.

“Nuestro mensaje es de diálogo. Hemos venido a escuchar a los gobiernos locales. Nuestro país no puede parar”, recalcó Vizcarra al indicar que una vez al mes visitará Ica para evaluar el avance de las obras.

En diálogo con la prensa, explicó que la segunda etapa de la Red Vial 6 está actualmente en construcción y comprende el sub tramo 5 que corresponde a la autopista de Chincha a Pisco, con una longitud de 41.1 kilómetros.

Destacó que una vez culminada, la Red Vial 6 beneficiará de manera directa a más de 700,000 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, disminuyendo el tiempo de viaje de tres horas a una hora y 15 minutos.

Precisó, asimismo, que la adenda N° 7 suscrita este año con el concesionario de la obra, permitirá iniciar tres obras que se ubicarán en el Sub Tramo 5 (Chincha-Pisco) de la autopista: el paso a desnivel Lurín-Chincha; el paso a desnivel San Clemente y el paso a desnivel Pozuelo Norte.(Andina)

 

Tags: 

Comentarios