Médicos del Hospital Regional salvan a paciente afectado por explosión

Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 5:00pm

Ica en Línea.- Médicos y personal asistencial del Servicio de Emergencias del Hospital Regional de Ica salvaron de morir a un paciente, gracias a una oportuna intervención, logrando   estabilizarlo  y ponerlo fuera de peligro.

Se trata del paciente identificado como G.F.B.A de  24 años de edad, ingresó al nosocomio promediando las 05:30 de la tarde del domingo con un cuadro de sangrado en la cabeza y múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia  de la explosión de un balón de gas.

De inmediato se le practicó diferentes exámenes de sangre, radiográfico y una tomografía de cráneo, donde se detectó diferentes lesiones en la cabeza, obteniendo el diagnóstico: “Traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma epidural fronto temporoparietal izquierdo y fractura nivel frontal deprimida”; razón por la cual, se le intervino inmediatamente.

Tras la exitosa cirugía denominada “craniectomía, evacuación de hematoma y levantamiento de plaquetas” que tuvo una duración de 2 horas, se solucionaron las lesiones del joven; logrando así, salvar la vida del paciente.

El equipo de profesionales que realizó esta intervención quirúrgica estuvo encabezado por el doctor Luis Cabrera; Médico Neurocirujano (ESSALUD), y el doctor Jhonattan Barriga Fong; Médico Residente Cirugía del Hospital.

El Director del Hospital Regional de Ica; doctor  José Hernández Anchante, felicitó el rápido y efectivo trabajo realizado por el equipo de profesionales; ya que, de no haber realizado con prontitud el procedimiento, el paciente habría perdido la vida.(Redacción Central)

 

Comentarios