Más de 320 mil visitantes se espera arriben a Reserva Paracas al cierre del 2016

Lunes, 5 Diciembre 2016 - 5:30pm

Ica en Línea.- La Reserva Nacional de Paracas, jurisdicción de la región Ica, es en uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros que buscan un contacto con la naturaleza.

Por ello se espera que al cierre de este año llegar a las 320,000 visitas a esta área natural protegida.

Así lo resaltó el jefe de la Reserva Nacional de Paracas del Sernanp, Juan Carlos Heaton, quien recalcó que cada año se observa un incremento significativo de visitantes a este espacio.

“Estamos superando los 300,000 visitantes y para el cierre del 2016 esteremos en los 320,000, si vemos al detalle significa un 38 por ciento de crecimiento respecto al 2015, estas cifras son muy importantes pues reflejan las preferencias de los visitantes por estos espacios naturales”, manifestó Heaton a la Agencia Andina..

Indicó que esta situación propone retos importantes para esta área natural protegida, ya que se han generado espacios para brindar conocimiento a la población y al mismo modo, sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales.

“Realmente creo que los datos que brindamos ahora refleja el crecimiento del turismo al aire libre y de naturaleza, es un segmento importantísimo, precisamente las áreas naturales ofrecen las condiciones particulares de alta conservación que motiva a los turistas de otros países a visitarlas”, aseveró.
Heaton recalcó que la mencionada reserva tiene una política de desarrollo turístico, que también es una herramienta para su conservación, por lo que se pueden realizar diversas actividades turísticas de bajo impacto.

En tal sentido, dijo que la reserva tiene condiciones naturales como el viento, por lo que están otorgando ciertos permisos y autorizaciones para desarrollar actividades marinas con embarcaciones a vela, dejando de lado las motorizadas.

Dijo que la demanda por este tipo de actividades de bajo impacto se incrementa en la reserva y se pueden hacer caminatas, camping y las visitas en bicicleta por circuitos acondicionados en la zona.

Heaton manifestó que se promueve también las visitas al circuito de playas como Lagunillas, La Mina, Raspón y el circuito sur como la playa Mendieta, Carhuaz, que tienen nuevos parajes y oportunidades para la recreación y el campismo. (Andina)

Tags: 

Comentarios