Proyectan a Paracas como el balneario de América del Sur

Lunes, 30 Noviembre 2015 - 9:00pm

Ica en Línea.- Hoy inversionistas inmobiliarios están dirigiendo sus ojos hacia la ciudad de paracas, gracias a los trabajos que se vienen realizando para volver a la ciudad más accesible.

“En Paracas, se viene la modernización del puerto, la próxima inauguración del aeropuerto y la ampliación de la autopista que va de Chincha a Pisco. Estas obras van a convertir a Paracas más atractivo para los inversionistas” sostuvo el gobernador regional de Ica,  Fernando Cillóniz.

Según un informe del diario El Comercio, la visión modernista y turística que se tiene de la ciudad de Paracas  es compartida entre los empresarios privados y las autoridades, por ello se han trazado la meta de hacer de Paracas el próximo balneario turístico de la región.

“Paracas tiene todo el potencial gracias a su cultura y su reserva natural. Además cuenta con sol todo el año, lo cual lo pone en una mejor posición que otros balnearios como Punta del Este por ejemplo” señala Ronnie Suero, director general de Inversiones Suma. 

El acalde de Paracas,  Miguel Ángel Castillo, ha informado que  el número de turistas crece a un ritmo de 15% anual. Solo en el 2014 medio millón de turistas llegaron a la ciudad, una población flotante que necesita de hospedaje y servicios.

El Gobierno Regional de Ica respalda la propuesta  de Paracas 20.21. El proyecto del Consorcio Tierras Planas contempla la construcción de un centro de convenciones, un hotel 5 estrellas y un hospital tipo 5.

“Ya tenemos a un inversionista identificado para la construcción de un centro de convenciones y un hotel. La inversión será de 20 a 25 millones de dólares” explica Luis Castañeda Luna, CEO de Paracas 20.21.

La Inmobiliaria Suma, que ya cuenta con los condominios Nuevo Paracas, también anuncia la construcción de lo que será el Paseo del Puerto y Marina Paracas el próximo año. El proyecto que se desarrollará en un área de 21 mil m2 contará con un bulevar, zona de restaurantes y un strip mall. La inversión para ello será de US$10 millones.

Por otro lado, Oasis de Paracas, condominio de casas de campo, se desarrolla en un área de 180 hectáreas con una oferta de lotes desde los 2.200 m², con ello busca dirigirse al sector A. Finalmente la inmobiliaria Shamrock, luego de solucionar su problema de liquidez que le impedía el inicio de la habilitación urbana, ha iniciado trabajos en lo que será Paracas Lagoon que estará listo en dos años.

Tags: 

Comentarios