Reserva Nacional de Paracas cuenta con Plan Maestro 2016-2020

Miércoles, 24 Febrero 2016 - 5:45pm

Ica en Línea.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) aprobó el Plan Maestro de la Reserva Nacional de Paracas, periodo 2016-2020, como documento de planificación de más alto nivel, así como la nueva delimitación de su zona de amortiguamiento.

Mediante una Resolución Presidencial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el artículo 20° de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, establece que la autoridad nacional aprobará un Plan Maestro por cada área natural protegida, el mismo que constituye el documento de planificación del más alto nivel con el que cuenta cada área natural protegida y que deberá ser elaborado bajo procesos participativos y revisado cada cinco años.

El 25 de setiembre de 1975 se estableció la Reserva Nacional de Paracas, sobre una superficie de 335,000 kilómetros cuadrados, ubicada en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica. Esta área natural protegida conserva una muestra representativa de los ecosistemas marino-costeros del Perú.

La versión oficial digital de los límites de esta área natural protegida se encuentra en el Sernanp y constituye en lo sucesivo el documento oficial al que deberá recurrirse en materia de ordenamiento territorial.

Fuente: andina

Tags: 

Comentarios